• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Madre pedirá a Defensoría investigar muerte de su hijo

Mario Ferreira, de 19 años de edad, fue ultimado por una comisión del Cicpc junto con otros 2 jóvenes en El Peaje 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristina Zapata irá a la Defensoría del Pueblo para pedir que se inicie una averiguación por la muerte del mayor de sus 4 hijos, Mario Andrés Ferreira Zapata, de 19 años de edad, ocurrida el 8 de julio a las 5:30 am en la Cota 905 en un tiroteo con funcionarios del Cicpc.

Ella quiere dejar claro que su hijo “no era ningún delincuente”, dijo al relatar que el joven –que laboraba con ella en una fábrica de medias en la avenida San Martín– salió de su casa en Paracotos, estado Miranda, el martes 7 de julio a las 7:00 am a trabajar, incluso hay gente que lo vio a bordo del bus con destino a Caracas.

En el tiroteo, ocurrido en el sector El Peaje de la Cota 905, además de Ferreira Zapata murieron Gustavo Vegas, de 23 años de edad, y Daniel Verenzuela, de 18 años.

La versión dada por el Cicpc a la madre de Ferreira Zapata indica que él con los otros dos jóvenes fueron sorprendidos cuando iban a cobrar el rescate por un auto robado.

Ella quiere que se investigue por qué si su hijo salió de Paracotos el martes en la mañana apareció muerto el miércoles. Mario Andrés salió tarde para sus labores. A las 9:30 am envió un mensaje indicando a la empresa el retardo. Zapata se preocupó cuando no llegó a su casa en la noche porque nunca se quedaba en la calle.

El miércoles cuando revisó Internet encontró la noticia de los muertos en la Cota 905. “Él (su hijo) no conocía Caracas”, dijo.

Al ir al Cicpc a rendir declaración, la única pertenencia que le entregaron de su hijo fue la cartera.

Luego dijo que los tres cadáveres estaban golpeados y que la causa de muerte fue “edema cerebral severo por shock hiperbolémico. Tenían dos tiros en cabeza y tórax. “Meto la mano por mi hijo”, concluyó.