• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Madre negó que su hijo se enfrentara con el Cicpc

Sulymar de Guerrero dijo que su hijo salía del trabajo | Foto Alex Delgado

Sulymar de Guerrero dijo que su hijo salía del trabajo | Foto Alex Delgado

Indicó que lo mataron cuando iba con su papá por la avenida Baralt. Lo buscaban por la muerte de un hijo del fiscal 24° 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sulymar de Guerrero, madre de Erickson Hernán Guerrero, de 24 años de edad, asesinado el lunes de la semana pasada a las 11:20 pm en la avenida Baralt, frente a Metro Center, negó que su hijo se hubiese enfrentado con una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc.

El día después de su muerte, el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, dijo que al joven lo buscaban por el homicidio de Reidid Rojas Medina, de 21 años de edad, hijo del fiscal 24º Nacional, Didier Rojas; y de Daivin Isaid Acosta Carrillo, de 26 años de edad, cuyos cuerpos fueron hallados detrás de la estación Caño Amarillo del Metro de Caracas.

Guerrero indicó que el hecho ocurrió cuando Erickson salía de la cooperativa Capitolio Express, encargada de la vigilancia de los comercios de la esquina La Bolsa, y al sitio llegó un hombre vestido de civil que le dio dos tiros en la espalda y que lo remató cuando cayó.

Agregó que Hernán Guerrero, padre de Erickson que laboraba en Capitolio Express, fue golpeado por los funcionarios y, a consecuencia de eso, será intervenido debido a que le fracturaron un pómulo. Había sido detenido, pero posteriormente lo dejaron libre. La sede de la cooperativa fue allanada sin presentar orden judicial y de allí se llevaron 12 cámaras de seguridad, una moto DR200 color azul y otros objetos de los trabajadores.

Guerrero informó que su otro hijo, Keiderson Guerrero, de 20 años de edad, está preso desde mayo pasado porque también el Cicpc lo vinculó con el doble homicidio. La esposa de este, Osmerly Pérez, que tiene 8 meses de embarazo, está detenida y esperan por el tribunal 33° de Control para que le dé un beneficio.

“Responsabilizo al Cicpc, al jefe de la División contra Homicidios y al fiscal Didier Rojas por lo que me pueda ocurrir a mí y a mi familia, porque estamos siendo amenazados y perseguidos, incluso los empleados de la cooperativa Capitolio Express”, manifestó la madre de Erickson y Keiderson. Añadió que en las redes sociales está el video que demuestra que no hubo enfrentamiento.

Se conoció que José Chicco Jaime, de 20 años de edad; y José Piñero, de 22 años de edad, con registro por drogas, murieron al enfrentarse a agentes del Cicpc de Miranda. Les incautaron una pistola calibre 45 y un revólver calibre 22. Ambos estarían implicados en el homicidio de Dionis Serrano.