• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Madre de jóvenes asesinados por encapuchados pide justicia

Machado indicó que quienes asesinaron a sus hijos vestían como funcionarios de Criminalística de Fuerte Tiuna | Foto Alex Delgado

Machado indicó que quienes asesinaron a sus hijos vestían como funcionarios de Criminalística de Fuerte Tiuna | Foto Alex Delgado

María de Jesús Machado no descarta que la muerte de sus hijos obedezca a una venganza de personas que en el pasado los amenazaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María de Jesús Machado, madre de Jesús David y José Manuel Machado, de 19 años y 16 años de edad, repectivamente, asesinados a tiros la madrugada del pasado lunes luego de sacarlos de su casa en residencias Valle Nuevo, avenida Intercomunal de El Valle, pidió que se haga justicia y que el doble homicidio cometido por 5 encapuchados no quede impune.

Ella indicó que los hombres vestían de negro y calzaban botas del mismo color, “como se visten los del grupo de Criminalística de Fuerte Tiuna”, explicó.

Machado no sabe si la muerte de sus hijos está vinculada con 2 hechos ocurridos anteriormente: uno, cuando estaban refugiados en Fuerte Tiuna y uno de los adolescentes tuvo un problema con un teniente porque el joven tumbaba mangos de una mata. El militar le fracturó una mano. Ella hizo la denuncia en el Cicpc de Coche pero el expediente nunca fue enviado a Fiscalía. “El teniente lo amenazó de muerte”, dijo.

Luego señaló que quería mudarse del inmueble que le dio la Misión Vivienda hace 8 meses, a raíz de un problema que surgió con el padre de una joven a quien su mamá sacó de la casa porque tenía una relación con Jesús David. Machado acogió a la muchacha en su casa pero una tía de la chica se la llevó. El padre de ella amenazó a Jesús David.

Indicó que el día de las exequias del presidente Chávez, en la marcha hacia la Academia Militar, Jesús David fue detenido porque se negó a que le requisaran los bolsillos. Lo presentaron ante un tribunal del municipio Libertador por resistencia a la autoridad y luego le dieron libertad bajo presentación cada 15 días.

Machado mostró los hematomas que le hicieron los encapuchados en el brazo izquierdo al lanzarla al piso y darle patadas cuando llegó hasta la camioneta Machito en la que se llevaron a sus hijos. En ese hecho le rompieron el celular y se le perdieron las llaves de la casa.

Agradeció al fiscal del Ministerio Público que la atendió cuando denunció lo ocurrido porque logró que el Cicpc hallara los cuerpos de sus hijos.

Extraoficialmente se conoció que los cadáveres estaban arrodillados y tenían las caras cubiertas con sus camisas. En el sitio el Cicpc colectó conchas de proyectiles .40.