• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Madre e hija murieron por asfixia mecánica

Familiares de Rodríguez Bandes y su hija acudieron a la morgue | Foto Alexandra Blanco

Familiares de Rodríguez Bandes y su hija acudieron a la morgue | Foto Alexandra Blanco

La madre era empleada de la Cancillería, egresada de la Escuela de Comunicación Social de la UCV. La hija trabajaba en una tienda y en una agencia de modelaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zaida América Rodríguez Bandes, de 46 años de edad, y su hija Anaís Katiuska Rodríguez, de 18 años de edad, halladas muertas el lunes en el apartamento número 310 del bloque 24 del 23 de Enero, murieron por asfixia mecánica por sofocación. Ambas estaban atadas de pies y manos, informó un familiar de las víctimas.

Rodríguez Bandes, que tenía un año separada de su pareja, era madre de otra joven que reside en el exterior. Llevaba casi 10 años laborando en Cancillería como empleada administrativa y recientemente había egresado de la Escuela de Comunicación de la UCV.

La familia es nativa de Maracay y Rodríguez Bandes vino a Caracas porque aspiraba a graduarse en esa escuela. Anaís Katiuska Rodríguez trabajaba en la tienda de Mario Hernández, en el centro comercial El Recreo y también laboraba en una agencia de modelaje.

Cuando la familia se enteró del hallazgo de los cadáveres acudió al apartamento, pero ya había llegado una comisión del Cicpc que le impidió el acceso al interior del inmueble porque hacían el trabajo de inspección.

El pariente de las víctimas que ayer acudió a la morgue indicó que el jueves pasado un hermano se comunicó con Rodríguez Bandes y el viernes una hermana conversó con ella por teléfono.

Una comisión de funcionarios del Eje Oeste contra Homicidios del Cicpc se encargó de las averiguaciones.

En el inmueble en el que hallaron los cuerpos de madre e hija hicieron una inspección para colectar evidencias, además de los rastros dactilares que permitan la identificación de los autores del doble homicidio.

El círculo social, familiar y laboral de las víctimas fue citado para ser entrevistado por los investigadores, y sus allegados también podrían aportar información importante para ser procesada mediante la pesquisa que conduzca a los homicidas. Hasta ahora el Cicpc no ha descartado ningún móvil.