• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Madre perdió a tres hijos en el barrio San José de Petare

Brainer Pérez Landaeta, de 23 años, quedó atrapado en un tiroteo registrado en Pinto Salinas y falleció el sábado en la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La madre de Luis Fernando Galindo, de 18 años de edad, recibió una llamada de un vecino, en la que le avisaron que su hijo había sido herido por un arma de fuego en la escalera Tiuna del barrio San José de Petare. El joven falleció en el hospital de El Llanito el sábado a la 1:00 de la madrugada.

“Cuando llegué vi que se estaba muriendo. Me di cuenta de que le habían quitado la cartera”, dijo la madre de la víctima, quien acudió a la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver del tercero de sus hijos.

El primero, Jairo Galindo, de 26 años de edad, fue asesinado en  2010 en el mismo sector que Luis Fernando y el móvil también fue el robo. Según cuenta su madre, el culpable fue ultimado poco después por una banda de la zona.

En 2012 la mujer pasó de nuevo por la tragedia. Jesús Galindo, de 23 años de edad, se encontraba con un amigo en el barrio San José, quien estaba señalado por un homicidio, cuando unos delincuentes dispararon contra ellos y le ocasionaron la muerte.

Ella indicó que los asesinos de Jesús fueron apresados por la policía y posteriormente liberados. No accedió a dar su nombre por temor a ser ajusticiada por los delincuentes y señaló que tuvo que mudarse del barrio debido a las amenazas de muerte que recibía a diario.

Temor. Brainer Eslender Pérez Landaeta, de 23 años de edad, murió el sábado en la tarde por múltiples impactos de bala en el hospital de Lídice.

El joven había sido herido hace una semana, cuando llegaba a su casa junto con su madre y una banda inició un tiroteo.

Los familiares, que pidieron resguardar su identidad por temor al grupo delictivo, dijeron que el joven trabajaba en una empresa de mármol llamada Tecnimármol, ubicada en Maripérez.

En otro hecho violento, José Luis Véliz Alonso, de 24 años de edad, estaba tomando con unos amigos cerca de su casa en el barrio Nuevo Horizonte de Catia, cuando unos delincuentes pasaron disparando. El joven recibió cuatro balazos y fue trasladado al hospital de los Magallanes de Catia donde falleció el sábado a las 11:30 de la noche.

Un mes en agonía. Harrinson Álvarez, de 16 años de edad, fue apuñalado hace un mes en La Vega, cuando estaba en casa de su novia celebrándole el cumpleaños. El padrastro de la muchacha llegó al sitio con actitud agresiva y con un cuchillo hirió a Álvarez en el lado derecho del estómago, afectándole el intestino delgado.

La víctima fue trasladada al hospital Pérez Carreño, en donde fue atendido al día siguiente a las 9:00 de la mañana. Ocho días después salió convaleciente del centro médico y durante un mes presentó fuertes dolores en la parte frontal del estómago.

El sábado pasado, a las 7:00 de la mañana, el joven falleció en el hospital Pérez Carreño, tras haber sido trasladado por presentar un fuerte dolor abdominal.