• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Madre del niño lanzado al Guaire publicó una foto para agilizar búsqueda

Manuel Alejandro Montilla Durán | Foto cortesía NTN24

Manuel Alejandro Montilla Durán | Foto cortesía NTN24

Auristela Durán señaló que estaba viviendo un dolor inexplicable, asegura que ve su rostro pidiendo ayuda, cómo si estuviera diciendo "mamá cuidame"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo Montilla y Auristela Durán, padres de los dos niños que fueron arrojados a las aguas contaminadas del río Guaire por su padrastro, aseguraron sentirse abatidos por el hecho.

“Esto es un dolor inexplicable, jamás pensé pasarlo en mi vida. Nunca me voy a curar, veo su rostro pidiéndome ayuda, es como si me estuviera diciendo ‘mamá cuídame’, muerto del frío”, expresó la madre a los medios de comunicación.

Manuel Alejandro Montilla Durán, de 6 años de edad, lleva más de 72 horas desaparecido. Sus padres lo describieron como un niño divertido, fanático de las películas de superhéroes. Era el menor de tres hermanos. La mayor es una hembra de 9 años y el otro varón, de 8 años, arrojado junto con Manuel, logró salvarse tras ser también arrastrado por el Guaire, reseña Crónica Uno.

Durán aseguró querer hacer justicia por su cuenta. Mientras que Montilla, expresó que solo Dios se encargará “de castigarlo y hacer que pague por este terrible daño que le está haciendo a esta familia venezolana”.

En ese sentido, Durán explicó que el mayor de los dos niños le dijo que la gente acudió defenderlos y lo sacaron del agua: "Después persiguieron a ese tipo. A mi hijo lo llevaron al hospital J.M. de los Ríos y ahí lo atendieron. Gracias a Dios está bien, solo tragó agua”.

“Mi otro hijo me contó que se acuerda que el agua se llevaba a su hermanito. Dijo ‘Papá, Ale (el padrastro) me intentó lanzar a mí también pero como yo soy más fuerte no me dejé, después me volvió a lanzar y me agarré de una cabilla'”, agregó el padre conmovido.

“¡No seas malo, no te lleves a mi hermanito, déjalo!”, gritaba el niño de 8 años de edad, mientras Alexander Ramírez intentaba lanzar a Manuel al río Guaire, precisó Crónica Uno.

El domingo pasado fue detenido Alexander Ramírez, de 25 años, luego de arrojar a sus dos hijastros al río Guaire. 

El niño de 8 años logró salir de las aguas contaminadas, gracias a la acción de un ciudadano que logró rescatarlo. De inmediato fue trasladado a un centro de salud, donde logró estabilizarse tras una observación médica.

Manuel fue arrastrado por la corriente y aún se desconoce su paradero. Funcionarios de Protección Civil, los Bomberos y otros organismos de rescate mantienen una búsqueda activa para dar con el niño. Sus padres decidieron difundir su fotografía, por si alguna persona lo encuentra. 

Este miércoles, el fiscal 79° Nacional, Dilcio Cordero, imputó a Ramírez “por presunto homicidio calificado en grado de frustración en detrimento del niño de 8 años”. Así lo informó el periodista de la fuente de sucesos, Daniel Guillermo Colina en su cuenta en Twitter.

Indicó además que el Tribunal 1º de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión la cárcel El Dorado, en el estado Bolívar.

Manuel Alejandro Montilla Durán

Desaparecido desde el domingo 20 de septiembre.

Reseñó NTN24.