• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

40 personas fueron asaltadas en Macaracuay

Afectados denunciaron el crimen a través de sus cuentas de Twitter

Afectados denunciaron el crimen a través de sus cuentas de Twitter

Trabajadores de la zona aseguraron que motorizados de un cortejo fúnebre trancaron la calle, golpearon y robaron a los carros en cola

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de 30 motorizados perpetró un robo masivo a las personas que se encontraban en la cola de vehículos en la avenida principal de Macaracuay, ayer a las 10:00 am.

Trabajadores de los negocios cercanos aseguraron que una caravana fúnebre, encabezada por un autobús por puesto e integrada por motorizados, pasó por la calle Naiguatá con dirección al Cementerio del Este. Al llegar al semáforo las motos trancaron el paso a los vehículos en cola y aprovecharon para arremeter contra los dueños.

“Golpeaban los carros de la gente que intentaba huir de ellos. Les rompieron los vidrios y así los obligaron a dar sus pertenencias. No estaban armados”, dijo uno de los testigos. Al menos 40 personas se vieron afectadas.

Manuel Tangir, secretario de seguridad de la Alcaldía de Baruta, informó que 12 parejas de motorizados y 4 patrullas del cuerpo policial se trasladaron al lugar. Con apoyo de Polisucre lograron la detención de 6 personas en la entrada al barrio de La Guairita.

Funcionarios incautaron varios envoltorios con porciones de drogas y las motos utilizadas por los asaltantes. Los detenidos fueron llevados a la sede de Polibaruta de Piedra Azul, donde citaron a los afectados para realizar la denuncia y devolverles las pertenencias rescatadas.