• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron de un disparo a escolta del ministro Héctor Rodríguez

Familiares del escolta de Héctor Rodríguez y funcionarios de Policaracas y del Cicoc estuvieron en la morgue de Bello Monte | Foto: Alex Delgado

Familiares del escolta de Héctor Rodríguez y funcionarios de Policaracas y del Cicoc estuvieron en la morgue de Bello Monte | Foto: Alex Delgado

Al oficial agregado de Policaracas Luis Revilla, de 36 años de edad, le dieron un tiro en la cadera ayer a las 7:00 am para robarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando llevaba a su esposa a comprar una tarjeta telefónica en un local de la Maternidad Concepción Palacios, fue asesinado el oficial agregado de Policaracas Luis Revilla, de 36 años de edad, que se desempeñaba como escolta del ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

Tres delincuentes lo atacaron para despojarlo de su arma de reglamento y de su motocicleta V-Strom. El hecho ocurrió a las 7:00 am, aproximadamente, cuando la pareja hizo una parada en las adyacencias del centro asistencial después de haber dejado en el colegio a su hijo de seis años de edad. Fue en ese instante cuando el funcionario, que tenía cuatro años adscrito al servicio de escoltas del Ministerio de Educación, fue interceptado por los hombres en dos motocicletas.

“Él nunca se opuso de entregar lo que le pidieron. Yo volteé porque escuché que dijo: 'Tranquilo, que te entrego todo'. Y así lo hizo, pero cuando se iban, le dispararon. Mi esposo me había manifestado temor por la inseguridad que hay con los policías en el país, pues todos están indefensos”, dijo la esposa de la víctima, Odalis López, a las afueras de la maternidad.

Contó que logró llevar a su esposo al Hospital Militar en un taxi. Sin embargo, murió en ese centro de salud después de ser ingresado.

Testigos del crimen. Weider Ledezma presenció el crimen y dijo que tres delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas interceptaron al funcionario para despojarlo de su motocicleta V-Strom y aunque Revilla la entregó, lo hirieron cuando salió corriendo hacia la sala de emergencia de la maternidad.

Jesús Ramírez fue otro testigo: “Él salió corriendo y aunque trató de pedir ayuda llegó un momento que se quedó sin aire. Hubo personas que llamaron al 171, pero nunca se tuvo respuesta".

A la morgue de Bello Monte llegaron funcionarios del Cicpc, de Policaracas y familiares de Revilla. Rubén López, suegro de la víctima, hizo un llamado al gobierno: “Soy sargento mayor jubilado de la Policía Metropolitana. Antes los funcionarios de cualquier organismo se activaban para minimizar la delincuencia. Quisiera que alguien del gobierno se pronuncie para que no sigan muriendo personas víctimas de la inseguridad”.

Un familiar de Revilla dijo que el oficial agregado era el mayor de 6 hermanos: “3 de ellos son policías y la menor, de 17 años de edad, también quiere ser funcionaria. Somos una familia con muchos policías. Algo tiene que pasar porque los delincuentes también salen en las mañanas a robar. Ellos saben en qué motos andan los funcionarios y que tienen pistolas que les pueden quitar”.

El fin de semana mataron a 2 escoltas de alcaldes, el de Carrizal (Miranda), identificado como Yoandel Rosañeda, de 50 años de edad, a quien le robaron su cadena y koala; y el de San Joaquín (Carabobo), José Escobar, cuando se encontraba en una ferretería de Valencia.