• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un policaracas muerto y otro detenido en Caricuao

Hubo un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc que buscaban una moto Suzuki que fue robada al escolta de una empresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario de Policaracas resultó muerto y otro detenido en un enfrentamiento con oficiales del Eje Noroeste del Cicpc, a las 5:30 pm de este lunes, cuando los investigadores buscaban una moto que había sido robada a un escolta de la empresa Nestlé. El hecho ocurrió frente al CDI Celia Sánchez en la UD1 de Caricuao, municipio Libertador.

El fallecido es el agente Cristian Erick Escalona Márquez, que murió en el hospital Pérez Carreño. El aprehendido es el oficial agregado Michel José Yurdi Mendoza, de 32 años de edad, adscrito a Operaciones del organismo policial.

La comisión buscaba una moto Suzuki 650, placas AH9171A, año 2012, negra, que fue ubicada en la citada dirección. Junto a ese vehículo estaba la moto Yamaha XT 660, negra, tripulada por dos hombres.

En el lugar se produjo un intercambio de disparos entre los investigadores del Cicpc y Escalona Márquez cuando le dieron la voz de alto y este desenfundó un arma de fuego. En el tiroteo el oficial de Policaracas resultó herido y luego murió. Entre tanto, Yurdi Mendoza trató de huir hacia la parte alta de ese sector pero luego gritó: “Soy policía”, para que no le dispararan, después se entregó.

En el sitio, la policía científica incautó una pistola Browning calibre 3.80 con trece balas, una pistola marca Glock que estaba en poder del aprehendido y la moto Yamaha, ambas pertenecientes a la Policía de Caracas, además de un Blackberry. Extraoficialmente se informó que los policaracas esperaban el pago del rescate de la moto, unos 50.000 bolívares.

En otro hecho, Kelvin Javier Sosa, de 23 años de edad, fue ultimado la noche del sábado con cuchilladas que le propinaron en un costado y el cuello, en el barrio Carpintero de Petare, donde residía. Había asistido a una fiesta en esa zona. Sus familiares se preocuparon porque no regresó. El cadáver de Sosa fue encontrado este lunes en el sector Valle Alto de Petare, en un área boscosa. El Eje Este de Homicidios del Cicpc inició las investigaciones.