• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a tiros dos sindicalistas de construcción en Santa Inés

Familiares de las victimas en la morgue de Bello Monte | Foto: Alexandra Blanco

Familiares de las victimas en la morgue de Bello Monte | Foto: Alexandra Blanco

Estaban en un terreno donde se levantará una quinta para participar en una reunión en la que hablarían del salario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos sindicalistas de la construcción resultaron muertos el miércoles a las 9:20 am en un terreno donde se inició el movimiento de tierra para hacer una quinta, en la calle Las Terrazas, de la urbanización Santa Inés, en Baruta.

Las víctimas son Luis Gerardo Cavalieri Camacho, de 28 años de edad; y Edison Javier Angulo Rincón, de 32 años. Ambos murieron en el sitio.

Familiares de Cavalieri Camacho dijeron que en la construcción se realizaría una reunión con obreros y sindicalistas para tratar lo relativo al salario que devengarían. Antes de que se iniciara la conversación llegaron hombres en dos motos negras, al parecer de baja cilindrada, y en una camioneta Blazer roja que entraron al terreno. En el sitio estaban Cavalieri y Angulo, además de un gruero.

Entre los dos sindicalistas y los recién llegados se produjo una fuerte discusión; luego los vecinos oyeron unos disparos y al asomarse vieron un grupo que corría para subir a los vehículos estacionados en la calle.

Para entrar a Las Terrazas, que está enrejada y tiene una garita con un vigilante, los individuos le sacaron una pistola al custodio y este les dio acceso.

La policía judicial inició las pesquisas para establecer el móvil del hecho, que en principio tendría su origen en un problemas entre grupos de sindicalistas que compiten por la construcción de obras. Además, el Cicpc recabó los videos grabados por las cámaras de seguridad de la calle Las Terrazas para identificar a los homicidas.

Extraoficialmente se dijo que a Cavalieri Camacho le dieron 6 disparos y Angulo Rincón recibió 15 tiros. Los familiares de este último prefirieron mantener silencio en torno a lo ocurrido.

La madre de Cavalieri Camacho, que resguardó su identidad, explicó que se enteró de lo ocurrido al mayor de sus dos hijos cuando la llamaron por teléfono y viajó a Caracas desde Catia La Mar, estado Vargas. Cuando llegó le dijeron que su hijo estaba en el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito. La víctima tenía cuatro años como sindicalista.

En los últimos años ha aumentado la violencia entre sindicalistas de la construcción. Antes de finalizar 2014 en el país se habían registrado 87 muertes de dirigentes y delegados sindicales. En 2013 ocurrieron 386 homicidios en ese sector.