• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MUD exige investigar muerte de candidato a concejal José Chirinos

Delsa Solórzano / Williams Marrero

Delsa Solórzano / Williams Marrero

"Nosotros desde la Mesa de la Unidad condenamos la violencia, venga de donde venga", afirmó Delsa Solórzano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática, condenó este miércoles el homicidio del joven candidato a concejal por el Circuito 3, Municipio Baralt del Estado Zulia, José “Cheo” Chirinos y exigió de las autoridades nacionales la más amplia investigación de este caso.

La MUD rechazó el asesinato a través de su coordinadora de Comisión de Derechos Humanos y Justicia, diputada Delsa Solórzano.

“Nosotros desde la Mesa de la Unidad condenamos la violencia, venga de donde venga, la violencia que nos tiene sumidos en el miedo, en el horror y el espanto de no sentirnos seguros ni en la calle ni en ningún rincón de nuestra Venezuela. La muerte de nuestro compañero y amigo de la Mesa de la Unidad Democrática, “Cheo” Chirinos debe ser investigada de la manera más amplia y deben llevarse hasta las últimas consecuencias las resultas de esas investigaciones”, expresó Solórzano, vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo.

Chirinos, de 34 años, era médico veterinario, independiente postulado por el partido Un Nuevo Tiempo. La noche de ayer martes, el aspirante a concejal fue entrevistado en la emisora La Voz de la Patria 88.9 FM en el sector Mene Grande, y cuando salía del lugar fue baleado por dos tripulantes de una motocicleta que  sin mediar palabras le dispararon en varias oportunidades.

En el incidente también resultaron  heridos una joven y un locutor que se encontraban junto al candidato. Ambos se encuentran en situación estable.

Solórzano exigió al Ministerio Público que la investigación se haga sin descartar de antemano ningún móvil. Asimismo espera que  se localice a los culpables lo antes posible y que sean castigados.

“Esto es también muestra de la grave inseguridad y de la impunidad que reina en Venezuela, cuyo índice es de más del 98 por ciento. Esperamos que este crimen no caiga entre esos índices alarmantes de impunidad que, aunque parezca imposible, cada año suben más”, añadió Solórzano.

Desde la misma noche del homicidio, parlamentarios del Bloque Zuliano y dirigentes de la Alternativa Democrática se trasladaron a Mene Grande para atender el caso y solidarizarse con familiares y compañeros de lucha de José  “Cheo” Chirinos.