• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusó a hombre por tráfico de cocaína en aeropuerto de Maiquetía

El hombre portaba en el estómago 100 dediles de cocaína, que totalizaron 1 kilo con 180 gramos / Foto: MP

El hombre portaba en el estómago 100 dediles de cocaína, que totalizaron 1 kilo con 180 gramos / Foto: MP

Permanece recluido en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Ermis Leonardi Valera Piña por su presunta responsabilidad en el tráfico de 100 dediles de cocaína, incautados el 18 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, estado Vargas.

La situación fue detectada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando el hombre de 37 años de edad se disponía a abordar un vuelo de la aerolínea Air Europa con destino a Madrid, España.

Las fiscales 6ª y auxiliar de esa jurisdicción, Jeylan Sandoval y Joycemar García, respectivamente, acusaron a Valera Piña por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, así como fuga de detenido.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de Vargas, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Valera Piña, quien permanece recluido en la Penitenciaría General de Venezuela, con sede en San Juan de los Morros.

En la noche del 18 de febrero, funcionarios de la GNB, quienes se encontraban en el punto de control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, detectaron en el hombre una actitud sospechosa cuando se disponía a chequearse para abordar un vuelo rumbo a Europa.

Los efectivos le hicieron una revisión de rutina, en la que corroboraron que el hombre portaba en el estómago 100 dediles de cocaína, que totalizaron 1 kilo con 180 gramos. Poco después, fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

El 4 de marzo el hombre Valera del Destacamento 451 de la GNB, donde permanecía mientras era trasladado al centro de reclusión que le habían asignado.

Sin embargo, a las pocas horas fue capturado en las inmediaciones del lugar. Por tal motivo, las fiscales del caso le imputaron el delito de fuga de detenido ante la referida instancia judicial.

Con información del Ministerio Público