• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusó a 5 ex trabajadores del Banco Bicentenario por corrupción

El hecho ocurrió en la localidad de Bejuma, municipio Miranda del estado Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a cinco excajeros del Banco Bicentenario, quienes fueron detenidos el 18 de febrero de este año por presuntamente solicitar dinero a personas de la tercera edad para agilizar el cobro de sus pensiones.

El hecho ocurrió en la localidad de Bejuma, municipio Miranda del estado Carabobo.

Vale destacar que en el momento de la aprehensión, los trabajadores bancarios tenían en su poder 105 libretas de ahorro y 838.666 bolívares en efectivo.

La fiscal 13ª de la referida jurisdicción, Ysaura Betancourt, acusó a Alí Perera Sánchez, Jaime Guillén Báez, Rafael Hernández González, Bexys Páez Ochoa y Ana Moncada González, por la presunta comisión de los delitos de corrupción impropia, acceso indebido a sistemas y agavillamiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Carabobo, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra estas. Los presuntos responsables están recluidos en el internado judicial de esa jurisdicción, ubicado en Tocuyito.

El mencionado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recibieron una llamada del Jefe de Investigaciones del Banco Bicentenario, a través de la cual indicó que algunos cajeros de la sede ubicada en Bejuma mantenían en su puesto de trabajo un gran número de libretas bancarias y dinero en efectivo.

Tras una verificación del sistema de biometría de la entidad financiera, los funcionarios se percataron que los hoy detenidos colocaban sus huellas cada vez que hacían trámites relacionados con retiros realizados a personas de la tercera edad.

Posteriormente, se determinó que presuntamente Perera, Guillén, Hernández, Páez y Moncada pedían dinero a los adultos mayores para pagarles sus pensiones, situación por la cual los cajeros fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Con información del Ministerio Público