• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP logró condena para dos somalíes por tráfico de personas en Táchira

Pretendían pasar a Colombia 12 somalíes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a siete años y seis meses de prisión los somalíes Edmund Kwame Bo Hinson Justice y Abu Safiyaah Sule, quienes admitieron en audiencia preliminar ser responsables del tráfico de 12 somalíes que pretendían pasar de manera ilícita hacía Colombia.

La detención de ambos extranjeros ocurrió el 20 de junio de 2013, en el punto de control Las Dantas, en el municipio Junin del estado Táchira, cuando se trasladaban en cuatro vehículos tipo taxi.

Los fiscales 47° auxiliar nacional y 24° de esa jurisdicción, Leonardo Rodríguez y Germán López, respectivamente, acusaron a los dos somalíes por incurrir en el delito de tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público y luego que ambos hombres admitieron los hechos, el Tribunal 2° de Control del Táchira dictó la referida condena contra los somalíes y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial Región Capital Rodeo II mientras el tribunal de ejecución decide qué medidas otorgarles.

El día en que fueron detenidos los extranjeros, éstos manifestaron que llevaban a sus connacionales a trabajar a Colombia, sin embargo, ninguno poseía los documentos de identidad en regla, razón por la cual fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

A los dos somalíes también se les decomisó dinero en efectivo y sus teléfonos celulares. 

Con información del Ministerio Público.