• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP logró condena para tres soldados por muerte del periodista Álvaro Cañizales

El cadaver de Álvaro cañizales Godoy fue encontrado en una quebrada / Archivo

El cadaver de Álvaro cañizales Godoy fue encontrado en una quebrada / Archivo

El Tribunal 3° de Control de Cojedes dictó la sentencia condenatoria contra Francisco José Reyes (19), Franklin Rodríguez (19) y Andrew Alexander Zárraga (19), quienes deberán cumplirla en el Internado Judicial de Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 17 años y tres meses de prisión los soldados del Ejército, Francisco José Reyes (19), Franklin Rodríguez (19) y Andrew Alexander Zárraga (19), luego que admitieran ser los responsables de la muerte del periodista Álvaro Cañizalez Godoy, cuyo cadáver fue localizado el pasado 16 de agosto en una quebrada del sector La Olla, en Tinaquillo, estado Cojedes.

En la audiencia preliminar, los fiscales 44° nacional y 2° , Rubén Pérez y Juleika Pinto, respectivamente, ratificaron la  acusación contra los tres jóvenes por incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía durante la ejecución de un robo, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

El Tribunal 3° de Control de Cojedes dictó la referida sentencia condenatoria contra los soldados, quienes deberán cumplirla en el Internado Judicial de Barinas.

El 15 de agosto de este año, Reyes, Rodríguez y Zárraga interceptaron al periodista Álvaro Cañizales en las adyacencias del terminal de pasajeros de Valencia, donde lo sometieron para robarle sus pertenencias, entre ellas, su vehículo.

Al siguiente día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas localizaron el cadáver del comunicador social en una quebrada del citado sector.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, los militares fueron aprehendidos el 17 de agosto, tras una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la referida instancia judicial.