• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP privó de libertad a joven vinculado con "El Picure"

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio Público - Foto: Archivo

Permanecerá recluido en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antony José Montilla Pérez, de 21 años, fue privado de libertad por presuntamente estar vinculado con la muerte del funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Alberto José Figueroa.

El crimen habría ocurrido el pasado 7 de diciembre de 2015 en la población de El Sombrero, estado Guárico.

Investigaciones apuntaron que Montilla estaba relacionado con José Antonio Tovar Colina, conocido como “El Picure”.

El joven fue imputado por la comisión de los delitos de homicidio intencional agravado en grado de complicidad correspectiva, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Permanecerá recluido en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros.

El hecho

Ese día, un grupo de funcionarios de la Dgcim realizaban labores de inteligencia por el referido sector cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres, quienes le dispararon a Figueroa ocasionándole la muerte.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se presume la vinculación de Montilla Pérez con el citado caso, por lo que fue detenido el pasado 10 de mayo, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía 1° de Guárico y acordada por la referida instancia judicial.