• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP privó de libertad a tres Polibarinas por corrupción

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Los funcionariso solicitaron Bs. 100.000 para no implicar a un hombre en hechos delictivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP), privó de libertad a los funcionarios de la Policía del estado Barinas, Gilber Manuel Paredes Altuves (41), Paúl Michel Fuentes Verges (34) y Jeanpiers Rosales Mora (23), por presuntamente solicitarle dinero a un hombre para no implicarlo en un homicidio y robo.

Tal situación fue denunciada el jueves 12 de septiembre, ante funcionarios del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba de la mencionada jurisdicción.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 15º de Barinas, Luz Martínez, imputó a los tres efectivos policiales por la presunta comisión de los delitos de concusión y privación ilegítima de libertad, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y Código Penal, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado Barinas, con base en los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad contra Paredes, Fuentes y Rosales, quienes permanecerán recluidos en la sede principal de la policía regional.

Según la investigación preliminar, el pasado 11 de septiembre, los policías se encontraban realizando labores de patrullaje en el referido municipio, cuando le habrían solicitado a un hombre la cantidad de 100 mil bolívares para no implicarlo en hechos delictivos.

Durante el procedimiento, presuntamente los funcionarios retuvieron el vehículo de la víctima para garantizar el pago del dinero; además de mantenerlo detenido por más de tres horas en un calabozo de la comandancia del referido cuerpo policial.

Al día siguiente, el hombre formuló la denuncia ante efectivos de la GNB, quienes el 13 de septiembre aprehendieron a Paredes, Fuentes y Rosales, en la sede de la policía estadal.