• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP privó de libertad a un Cicpc y a dos damas de compañía

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

El cuerpo sin vida de Silva, que se desempañaba como visitador médico, fue hallado el 03 de agosto en la Circunvalación Norte, Barquisimeto, estado Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP), privó de libertad a un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y dos presuntas damas de compañía, un taxista y un joven, por su vinculación con el robo y muerte de Nelson David Silva (50).

El cuerpo sin vida de Silva, que se desempañaba como visitador médico, fue hallado el 03 de agosto en la Circunvalación Norte, Barquisimeto, estado Lara.

La fiscal 4° de esa jurisdicción, Yaritza Berrios, imputó al detective Héctor Lameda por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad y robo agravado de vehículo automotor. 

Asimismo, fueron imputadas Mariela Pinto (22), Carla Yánez (20), el taxista José Gómez (44), y Pedro Rodríguez (21), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

El funcionario del Cicpc fue presentado ante el Tribunal 2° de Control de Lara, instancia que acordó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de ese organismo policial, ubicado en Valencia, estado Carabobo.

Por su parte las dos mujeres, el taxista y el joven fueron aprehendidos en diferentes sitios de Barquisimeto, y presentados este domingo ante el Tribunal 8° de Control de Lara, el cual decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, Tocuyito.

A través de la investigación preliminar, se determinó que el visitador médico llegó a Barquisimeto proveniente de Maracay el pasado 1° de agosto, día en que recorrió con las dos jóvenes varios centros nocturnos.

El detective del Cicpc, quien tenía seis meses suspendido de sus labores, tiene una investigación abierta en su contra por la presunta comisión del delito de concusión.