• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP dictó privativa de libertad para presidente de Solid Show

Foto: Cortesía Ministerio Público

Foto: Cortesía Ministerio Público

El empresario Juan Carlos Araujo Durán y el sargento primero de la GNB Pablo José Silva Loyo fueron detenidos el 30 de marzo por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público dictó privativa de libertad para el propietario y presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, y el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Pablo José Silva Loyo, quienes fueron detenidos el pasado lunes 30 de marzo por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína.

El decomiso del alijo se realizó el 17 de marzo de 2014 en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del Aeropuerto Caracas, ubicado en Charallave del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, las fiscales 3ª nacional y 19ª del estado Miranda, Eilyn Ruiz y Gladys Valera, respectivamente, imputaron a Araujo Durán por la presunta comisión del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de financista; mientras que al efectivo castrense se le precalificó el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Adicionalmente, los dos hombres fueron imputados por asociación para delinquir.

En ese sentido, a solicitud de las fiscales del caso, el Tribunal 5° de Miranda dictó privativa de libertad contra el presidente de esa empresa de espectáculos y el efectivo militar, quienes serán recluidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III.

Asimismo, la referida instancia judicial a solicitud del Ministerio Público acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles de Araujo Durán, la incautación de sus bienes e inmovilización de sus cuentas bancarias.

El presidente de Solid Show fue detenido en horas de la noche del pasado lunes en Caracas; mientras que el sargento Silva Loyo fue aprehendido en las inmediaciones del Aeropuerto de Caracas, tras órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso, quienes determinaron la vinculación de ambas personas con el envío de la droga.

Por este caso se encuentran privados de libertad el teniente de la GNB, Richard Sánchez Espinoza, y los sargentos Leandro Salcedo Gutiérrez y Junior Valera Arango, respectivamente; así como el trabajador de la empresa de seguridad ASEG, Joseph Viera Betancourt, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

De acuerdo con la investigación, la aeronave aterrizó en el mencionado país caribeño a las 9:00 am del 17 de marzo de este año, con cinco personas abordo que fueron aprehendidas tras la incautación del alijo.

Los detenidos en República Dominicana fueron Edmundo Medina, Francisco Velásquez, José Houtman, José Velásquez y Mirian Díaz, todos de nacionalidad venezolana.

El teniente Sánchez Espinoza, el sargento primero Salcedo Gutiérrez y Viera Betancourt fueron detenidos en el Aeropuerto Caracas el mismo día de la incautación de la droga.

Posteriormente, el sargento segundo Arango fue detenido en virtud de una orden de aprehensión solicitada por las representantes del Ministerio Público y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Lara.

Fuente: Ministerio Público.