• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP dictó privativa de libertad a asesino de concejal de Lara

Concejal del Partido Unido Socialista de Venezuela, Mercedes Dorantes Palmera

Concejal del Partido Unido Socialista de Venezuela, Mercedes Dorantes Palmera

Darby Rodríguez Álvarez (29) permanecerá recluido en el Centro Penitenciario del estado Trujillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público dictó privativa de libertad para Darby Rodríguez Álvarez (29), hijastro de la concejal psuvista Mercedes Dorantes Palmera (58). Según información difundida a través del sitio web de Globovisión, el imputado permanecerá recluido en el Centro Penitenciario del estado Trujillo.

La fiscal 7° de esa jurisdicción, Francis Mendoza, imputó a Rodríguez por supuestamente haber cometido un homicidio intencional calificado en ejecución de robo agravado con alevosía, según lo establece el artículo 77 del Código Penal. La audiencia se realizó ante el Tribunal 7° de Control de Lara.

Rodríguez Álvarez, quien trabaja como obrero agrícola, fue aprehendido por funcionarios del CICPC en la misma población donde ocurrió el asesinato, la madrugada del domingo 18 de noviembre en la población Siquisique, en el municipio Urdaneta del estado Lara.

El examen médico forense reveló que la dirigente política habría muerto como consecuencia de asfixia mecánica. El estudio también encontró la fractura de varias costillas y signos de violencia en la cara.