• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP dictó privativa de libertad a camionero por tráficar marihuana en Táchira

Ministerio Público | El Nacional

Ministerio Público | El Nacional

Nelson José Viña Vásquez (47) habría sido responsable del tráfico de 5.179 panelas de marihuana, incautadas el pasado 24 de febrero en una gandola cisterna en el municipio Pedro María Ureña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nelson José Viña Vásquez (47), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 5.179 panelas de marihuana, incautadas el pasado 24 de febrero en una gandola cisterna en el punto de control El Trailer, ubicado en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Josman Suárez, imputó a Viña Vásquez por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

Asimismo, la instancia judicial acordó la incautación de la gandola, además del bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de Viña Vásquez.

De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la madrugada, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el punto de control El Trailer detuvieron una gandola cisterna de color amarillo, la cual era conducida por Viña Vásquez.

Seguidamente, al realizar la revisión respectiva del vehículo, los efectivos militares encontraron un doble fondo en la parte superior de la cisterna en el cual se encontraban ocultas las 5.179 panelas de marihuana, que arrojaron un peso de 4.900 kilos, por lo que el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.