• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Privan de libertad a abogada por estafa en caso del concesionario La Venezolana

Habría solicitado dinero a varias personas para gestionar la compra de vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la abogada Graciela Auxiliadora González Pacheco (40), quien fue detenida en horas de la tarde del pasado jueves 05 de junio en Los Teques, estado Miranda, por su presunta vinculación con el caso del concesionario La Venezolana.

En la audiencia de presentación, la fiscal 54° nacional, Yeimy Navarro, imputó a González Pacheco por presuntamente incurrir en los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados y por solicitud de la fiscal del caso, el Tribunal 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medida privativa de libertad contra la abogada y fijó como sitio de reclusión el Internado Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

La abogada fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 34º de Control del AMC.

Según la investigación preliminar, González Pacheco habría solicitado dinero a varias personas para gestionar la compra y entrega de vehículos a través del mencionado concesionario.