• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusó a 6 personas por la comercialización ilícita de 5 toneladas de leche

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, así como en la Ley contra la Corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP), acusó a seis personas por su presunta vinculación con la comercialización ilícita de 200 sacos de leche, mercancía incautada el pasado 01º de septiembre en el barrio Álvaro Martínez Paiva, ubicado en el municipio Linares Alcántara del estado Aragua.

El  fiscal 22º auxiliar de la referida jurisdicción, Ramsses Arias, acusó a Gisela Fernández (22), Antonio Graterol (56), Rómulo Calderón (36), Jorgen Oscar Chona (43) y sus dos hijos: Jerson (18) y Jorge Abraham Chona (19), por la presunta comisión de los delitos de boicot y aprovechamiento ilícito de actos de la administración pública.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, así como en la Ley contra la Corrupción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Aragua, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las seis personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Jorgen Oscar Chona (propietario de la mercancía), quien permanece recluido en el Centro Penitenciario del mencionado estado, conocido como Tocorón.

En el caso de las otras cinco personas, a solicitud del MP, la instancia judicial acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante la citada instancia judicial.

El citado día, en horas de la noche, funcionarios de la Policía del estado Aragua recibieron una llamada telefónica, a través de la cual denunciaron que en el barrio Álvaro Martínez Paiva varias personas descargaban una mercancía de un camión con la intención de guardarla en una vivienda.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales presenciaron la descarga de 200 sacos contentivos de leche, con un peso de 25 kilogramos cada uno, por lo que les solicitaron a los presentes la documentación que respaldara la legalidad de la mercancía.

Durante el procedimiento, Jorgen Oscar Chona informó a los funcionarios que los cinco mil kilos de leche eran de su propiedad, por lo que presentó una factura, sin embargo, no poseía el sello de la empresa que la emitió ni la cancelación del Impuesto al Valor Agregado.

Por tal motivo, Gisela Fernández (hija del propietario de la residencia), Antonio Graterol (chofer del camión), Jerson Chona (ayudante de carga), Jorge Abraham Chona (ayudante de carga), Jorgen Oscar Chona y Rómulo Calderón (ayudante de carga y mecánico) fueron aprehendidos y puestos a la orden del MP.