• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP pedirá a Twitter información de tres cuentas

La empresa Twitter Inc tiene sede en San Antonio, Texas, y Boston, Massachussetts / Foto Archivo

La empresa Twitter Inc tiene sede en San Antonio, Texas, y Boston, Massachussetts / Foto Archivo

La medida fue tomada a raíz de las denuncias hechas ante la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público solicitará a través de carta rogatoria a la empresa Twitter Inc, con sede en San Antonio, Texas, y Boston, Massachussetts, todos los datos desde su creación, bitácoras y log de conexión de los usuarios de las cuentas: @trafficMerida, @traficcLara y @ResistenciaPalavecino.

La solicitud inicial fue hecha por la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional.

La diputada Tania Díaz, presidenta de la comisión legislativa, dijo que hay denuncias de personas afectadas por esas cuentas, desde las cuales presuntamente se les agredió e incitó a su linchamiento y quema de sus propiedades durante el período de las barricadas en Mérida, Barquisimeto y Cabudare, porque se opusieron públicamente a esos actos.

A raíz de las denuncias recibidas en la Comisión de la AN en abril y mayo, la División contra los Delitos Informáticos del Cicpc abrió una averiguación penal, notificándoselo a la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

El MP asignó para dar la orden de inicio de la investigación a la abogada Rubi Scarlet Padrón González, fiscal auxiliar interina undécima del área metropolitana de Caracas.