• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Fiscalía acusó a mujer por secuestro y muerte de niño en Zulia

Sede del Ministerio Público / Foto: Cortesía MP

Sede del Ministerio Público / Foto: Cortesía MP

La víctima fue raptada en Colombia por una allegada de su madre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Darina Portillo Urdaneta por su presunta responsabilidad en el secuestro y muerte de un niño de 10 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 15 de marzo en una fosa del cementerio de Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia.

El fiscal 21° de la referida jurisdicción, José Angel Camacho, acusó a Portillo Urdaneta, de 29 años de edad, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en la ejecución del delito de secuestro y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de la mujer, quien se encuentra privada de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos del Zulia.

De acuerdo con la investigación, Portillo Urdaneta, quien era allegada a la madre del niño, lo buscó en la escuela La Esperanza, en el municipio Tibú, al Norte de Santander, en Colombia, el pasado 10 de febrero y lo trasladó hasta Santa Bárbara del Zulia, donde se hospedó en un hotel.

De inmediato, la acusada comenzó a llamar a la madre del niño para solicitarle dinero a cambio de la entrega de su hijo.

La madre denunció a Portillo ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y los funcionarios la detuvieron en la plaza Bolívar de San Carlos del Zulia, el pasado 13 de febrero.

La mañana del 15 de marzo, propietarios de una fosa en el cementerio de Encontrados, observaron que una de sus tumbas había sido ocupada, por lo que informaron a funcionarios del Cicpc, quienes se dirigieron al sitio.

Cuando llegaron al lugar e inspeccionaron la tumba encontraron el cuerpo del niño, que posteriormente fue identificado por su madre.

Con información del Ministerio Público