• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusó a una mujer por complicidad en abuso sexual de una niña de ocho años

Los exámenes forenses practicados a la infante determinaron que poseía un cuadro de desnutrición severo, signo de niño maltratado y abuso sexual | Cortesía MP

Los exámenes forenses practicados a la infante determinaron que poseía un cuadro de desnutrición severo, signo de niño maltratado y abuso sexual | Cortesía MP

Los exámenes forenses practicados a la infante determinaron que poseía un cuadro de desnutrición severo, signo de niño maltratado y abuso sexual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP) acusó a Yolanda María López Basantas (22), quien fue detenida el 15 de agosto de 2013, por presuntamente ser cómplice en el abuso sexual y trato cruel contra una niña de ocho años de edad, en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.

El fiscal 10º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Noel Montes, acusó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a niña, en grado de complicidad; trato cruel en acción continuada; y omisión de denuncias.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Puerto Ordaz, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad contra López Basantas, quien permanece recluida en el Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno.

El citado día, funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes notificaron al MP que una niña de ocho años de edad presentaba síntomas de haber sido sometida a serios maltratos físicos y psicológicos, por lo que estaba recluida en el hospital Uyapar, ubicado en San Félix del estado Bolívar.

Los exámenes forenses practicados a la infante determinaron que poseía un cuadro de desnutrición severo, signo de niño maltratado y abuso sexual.

En ese sentido, López Basantas, quien estaba a cargo de la niña no ofreció información certera acerca del estado en que se hallaba la víctima, motivo que llevó a su detención por parte de funcionarios del Comando Especial Unificado Antisecuestro del estado Bolívar.