• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusó a mecánico por tráfico de 504 kilos de cocaína en el Zulia

Sede del Ministerio Público / Foto Cortesía

Sede del Ministerio Público / Foto Cortesía

Los efectivos militares encontraron 450 panelas en la parte delantera de la plataforma de un camión, los cuales arrojaron el peso de 504 kilogramos de cocaína

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al mecánico Jesús Gregorio Avendaño (36), por el tráfico de 504 kilogramos de cocaína, incautados el pasado 2 de octubre en el sector Puente Venezuela, parroquia Udón Pérez, municipio Catatumbo del estado Zulia.

Los fiscales 70º nacional y 16º y auxiliares de la referida jurisdicción, Gustavo González, Robert Martínez y Marvelys Soto, respectivamente, acusaron a Avendaño Sánchez por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Adicionalmente, se le acusó por el delito de obtención indebida de bienes y servicios, por cuanto se le incautó un dispositivo electrónico o chips para la compra de gasolina.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y Especial contra Delitos Informáticos..

El escrito fue interpuesto ante el Tribunal 3º de Control del estado Zulia, instancia a la que el Ministerio Público le solicitó la admisión de la acusación y el pase a juicio del hombre, además que se mantenga la medida  privativa de libertad para Avendaño, quien se encuentra recluido en Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.

Asimismo, el tribunal ratificó la medida de incautación del vehículo y dos teléfonos celulares, así como la prohibición de enajenar bienes y el bloqueo de cuentas bancarias del mecánico.

El hecho ocurrió el citado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en el punto de control fijo de la carretera nacional Machiques - Colón, detuvieron un camión conducido por el Avendaño, a quien le ordenaron estacionarse para una revisión de rutina.

Durante la revisión, los efectivos militares encontraron 450 panelas en la parte delantera de la plataforma del camión, los cuales arrojaron el peso de 504 kilogramos de cocaína.

En virtud de esta situación, el hombre fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.