• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP privó de libertad a un hombre por secuestro de adolescente en Bolívar

Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) | Cortesía Notifalcón

Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) | Cortesía Notifalcón

En la audiencia de presentación, las fiscales 8º y auxiliar del primer circuito judicial de la jurisdicción con competencia en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, Katherine Comisso y Rosa Prieto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jorge Luis Díaz (28) por su presunta participación en el secuestro de un adolescente de 16 años, ocurrido el 20 de mayo de este año en Ciudad Bolívar, municipio Heres del estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, las fiscales 8º y auxiliar del primer circuito judicial de la jurisdicción con competencia en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, Katherine Comisso y Rosa Prieto, respectivamente, imputaron a Díaz por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado; asociación para delinquir y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Estos delitos se encuentran tipificados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además del Código Penal.

Las representantes del Ministerio Público solicitaron ante el Tribunal 4º de Control de Ciudad Bolívar la privación de libertad para Díaz, así como el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias.

En consecuencia, ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el referido tribunal acordó la solicitud del Ministerio Público, y ordenó la reclusión del hombre en el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar.

Jorge Luis Díaz, quien tenía orden de aprehensión, fue detenido el pasado 22 de noviembre por efectivos del Destacamento 77 de la Guardia Nacional Bolivariana, apostados en Maturín, estado Monagas.

Según la investigación preliminar, el secuestro del adolescente se produjo a las 6 de la mañana del pasado 20 de mayo, cuando se disponía a trasladarse a su plantel educativo, acompañado de sus padres.

Díaz y otros tres hombres interceptaron el vehículo donde estaba el adolescente y se lo llevaron. El joven fue liberado 25 días después del secuestro.