• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP privó de libertad a siete policarabobo por complicidad en fuga de recluso

Ministerio Público | Foto: Globovisión

Ministerio Público | Foto: Globovisión

Los funcionarios estarían vinculados con la fuga del ex consultor jurídico de la gobernación del estado Guárico, Nemesio Cedeño Márquez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete funcionarios de la Policía del estado Carabobo, por su presunta participación en la fuga del ex consultor jurídico de la gobernación del estado Guárico, Nemesio Segundo Cedeño Márquez (45), situación que fue detectada el 12 de octubre. 

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de Carabobo, Wilmer Vargas, imputó al comisionado agregado Arístides Mota y a los oficiales José Sivira, José Castillo, Julio Castillo, Kelvin Valera, Julián Manzanilla y Adriana Montilla, por presuntamente incurrir en el delito de fuga favorecida por funcionario público, previsto y sancionado en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de Carabobo dictó medida privativa de libertad contra los siete policías, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Policía regional.

De acuerdo con la investigación preliminar, el abogado, que formó parte del tren ejecutivo del ex gobernador Luis Gallardo, se habría escapado de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, con ayuda de los siete funcionarios policiales que se encontraban de guardia.

La situación fue detectada en horas de la mañana del lunes, cuando se realizaba el conteo de los detenidos.

Cedeño estaba siendo procesado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, violación de procedimientos licitatorios, malversación especifica de fondos públicos y concierto de funcionario público con contratista.