• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP privó de libertad a dos empleados de Corpoelec por sustraer 200 metros de cable

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Los detenidos que fueron aprehendidos en flagrancia permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP) logró la privativa de libertad para los empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Tito Errada Andueza y Jermain Montilla Solorzano, por presuntamente sustraer 200 metros de cable de alta potencia de dos torres de electricidad en el sector El Respiro, ubicado en Catia La Mar, estado Vargas.

Tal situación fue detectada el pasado 05 de septiembre, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes aprehendieron a los dos hombres en el lugar del hecho.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Liliana Guerra, imputó a Errada y Montilla por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, asociación y peculado de uso.

Dichos delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y contra la Corrupción, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 5º de Control de Vargas, acogió la precalificación fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los hombres y fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.

Según la investigación preliminar, el día antes mencionado, efectivos del Sebin realizaban labores de patrullaje en Catia La Mar cuando fueron alertados sobre una irregularidad en dos torres de electricidad ubicadas en el sector El Respiro.

Una vez en el lugar, los funcionarios del servicio de inteligencia detectaron un vehículo de uso oficial de la referida compañía eléctrica en la zona, en el que se encontraban Errada y Montilla, quienes al ser interrogados no pudieron explicar su presencia en el lugar, ni la ausencia del material estratégico del tendido eléctrico.

Durante el procedimiento se pudo constatar que los hombres trabajan en la sede de Corpoelec ubicada en la urbanización El Marqués, municipio Sucre, estado Miranda, y ese día solicitaron permiso para realizar diligencias personales.