• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Enjuiciarán a exfuncionario de la Gobernación de Aragua por corrupción

Sede del Ministerio Público / Archivo

Sede del Ministerio Público / Archivo

Evelio Antonio Pimentel está acusado conjuntamente con dos ciudadanas más por el delito de asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del el exfuncionario de la Tesorería de la Gobernación del estado Aragua, Evelio Antonio Pimentel (36), por su vinculación con la apropiación de dos cheques de dicha institución por un monto de 2 millones 700 mil bolívares, situación detectada el 08 de mayo de 2014.

También fue ordenado el enjuiciamiento  de Francis Darling Núñez (37), cuñada del exfuncionario, y a Lesli Yeraldine Hernández (25).

En la audiencia preliminar, la fiscal 21º (e) de la referida jurisdicción, Gisela Bogado, ratificó la acusación contra Pimentel  por corrupción, mientras que a Núñez y a Hernández como cómplices necesarios en el referido delito.

Aal hombre y a las dos mujeres se les acusó por asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El Tribunal 2º de Control de Aragua admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de las tres personas. En esta causa Pimentel permanece recluido en el Centro Penitenciario Los Pinos, y las dos mujeres se encuentran en el anexo de la Penitenciaría General de Venezuela, ambas sedes ubicadas en el estado Guárico.

Reseña nota de prensa del MP