• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP investiga asesinato de turista español en el Zulia

Sede del Ministerio Público / Archivo

Sede del Ministerio Público / Archivo

En el hecho resultó herida su pareja 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 11ª del estado Zulia, Tatiana Rincón, para que dirija la investigación relacionada con la muerte de la turista española María Liz Crisbaldo López (35), y las heridas causadas a su cónyuge Jesús González (34), ocurrida este lunes 15 de diciembre cuando un taxista los emboscó en Maracaibo, estado Zulia, reseña el portal del Ministerio.

En ese sentido, la fiscal coordina las experticias técnicas practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las diligencias practicadas se encuentran la inspección técnica del sitio del suceso, la fijación fotográfica del lugar, colección de las evidencias físicas recabadas, levantamiento planimétrico y entrevistas a testigos, entre otros actos de investigación.

De acuerdo con la información preliminar, la pareja que había llegado de España la semana pasada, salió del hotel donde se hospedaba y solicitó el servicio de un taxi.

La turista y su pareja fue sometida por el conductor del taxi, quien habría desviado la ruta y llevó a la pareja a un terreno enmontado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, donde lo esperaban dos hombres armados que procedieron a despojarlos de sus pertenencias.

Cuando la pareja trató de escapar, los delincuentes dispararon causándole la muerte a la mujer y heridas a su cónyuge.