• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP logró indemnización para víctimas de estafa en ventas de vehículos

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

Hasta la fecha se han logrado acuerdos reparatorios con 341 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En virtud de las diligencias realizadas por el Ministerio Público, se logró un acuerdo reparatorio entre el presidente de la empresa Sumiglov Cars, Adhemar Ramón Rangel Vitto, y 59 víctimas de estafa a través de un sistema de ventas programadas de vehículos, acción ocurrida desde el año 2009.

Durante una audiencia especial, los fiscales 60º nacional y 31º auxiliar del estado Táchira, Ricardo Bravo y José Luis García, respectivamente, lograron 11 acuerdos reparatorios que incluyen a la mencionada cantidad de personas.

En tal sentido, hasta la fecha el Ministerio Público ha logrado que Rangel Vitto indemnice a 341 víctimas de este caso.

En su oportunidad, el empresario fue acusado por los delitos de estafa y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento de los hechos.

Asimismo, por este caso se encuentra privado de libertad Carlos Ramón Eduardo Márquez, vicepresidente de la mencionada empresa, quien fue imputado por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir.

Es importante destacar que desde el 16 de junio de 2009 el Ministerio Público viene desarrollando el Plan contra el Fraude, Estafa y Usura, con la finalidad de investigar casos vinculados con irregularidades que revistan carácter penal por parte de representantes del sector inmobiliario y venta de vehículos.

Fuente: Nota de prensa del Ministerio Público.