• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP imputó a dos comerciantes por acaparamiento de papel higiénico

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Durante el operativo, en el establecimiento propiedad de Zheng se encontraron 220 bultos de papel higiénico; mientras que en el local de Zingg fueron hallados 11 bultos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP) imputó a Limin Zheng y a Marco Zingg, por estar presuntamente vinculados con el acaparamiento de 231 bultos de papel higiénico, incautados el pasado 25 de septiembre en dos locales comerciales ubicados en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador.

En las respectivas audiencias de presentación, el fiscal de la sala de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Baquero, imputó a los dos hombres por el delito de acaparamiento, de acuerdo con lo previsto en la Ley para la Defensa de las Personas en el acceso a los Bienes y Servicios.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 51º de Control del AMC dictó contra los dos hombres medidas cautelares de presentación cada ocho días, y prohibición de salida del AMC y de los estados Miranda y Vargas.

De acuerdo con la información preliminar, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, realizaron inspecciones en varios locales de Catia.

Durante el operativo, en el establecimiento propiedad de Zheng se encontraron 220 bultos de papel higiénico; mientras que en el local de Zingg fueron hallados 11 bultos.

Por tal motivo, los efectivos castrenses aprehendieron a los dos comerciantes, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.