• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP imputará a funcionarios de GNB por tráfico de droga en México

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio público - Foto: Archivo

La droga de cocaína presuntamente provino del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La Fiscalía de Venezuela informó hoy que imputará a dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) por el decomiso, el pasado 16 de junio, de 600 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un avión de Aeroméxico proveniente del país caribeño.

“El Ministerio Público imputará en las próximas horas (…) al primer teniente y sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Higmar Vivas Peña y Jimmy Useche Méndez, respectivamente, tras el decomiso de 600 kilos de cocaína en un avión de la línea Aeroméxico”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

En el escrito se recuerda que por este caso se encuentran detenidos el gerente de Estación y Seguridad de Aeroméxico, Robert Fermín Pérez, así como los sargentos de la GNB, Elkin Fuentes y Víctor Molina, además de otras nueve personas relacionadas con el aeropuerto internacional venezolano de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Todas estas personas han sido señaladas “por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir”, dijo el Ministerio Público.

Se indica en el comunicado que de acuerdo con la investigación preliminar “al realizar la inspección de rutina a la aeronave, las autoridades mexicanas localizaron ocho maletas contentivas de 600 kilos de cocaína”, lo que fue notificado al Estado venezolano.

Tras las investigaciones que se activaron por este caso la Fiscalía ordenó la detención de estas 14 personas.

La aerolínea Aeroméxico anunció el jueves pasado su decisión de suspender de manera indefinida sus vuelos hacia Caracas, “debido al complejo entorno económico” que vive Venezuela.

La compañía aérea señaló en un comunicado que dicha decisión llega casi cinco años después de haber iniciado la operación entre la Ciudad de México y Caracas.