• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP identificó a los cinco niños fallecidos en choque de transporte escolar

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Los cuerpos de los infantes fueron entregados a sus familiares. En el hecho, también falleció Argenis Alejandro Perozo quien era el chofer de la camioneta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras experticias y exámenes forenses practicados por funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP), se logró la identificación plena de los cinco niños que fallecieron el pasado martes 14 enero, en la colisión de un transporte escolar ocurrida en el sector La Manguita de Valencia, estado Carabobo.

En el hecho, también falleció Argenis Alejandro Perozo (57), quien era el conductor de la camioneta.

En una nota de prensa el MP informó que el fiscal 20º del estado Carabobo con competencia en Protección Integral de la Familia, César Villanueva, quien está comisionado para investigar el caso, solicitó a la Unidad Criminalística que se tomaran muestras de sangre a las víctimas y a sus familiares a fin de comparar el perfil genético (ADN) de cada uno de ellos y establecer rasgos filiatorios.

Posteriormente, se practicó el odontograma post-mortem a los infantes, el cual permitió identificar los rasgos particulares e individuales presentes en la dentadura. Adicionalmente, los expertos compararon los resultados con el historial odontológico proporcionado por los familiares de los fallecidos.

Tras los resultados obtenidos de estas diligencias, los funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales determinaron, en menos de 24 horas, la identidad de la niña y los cuatro niños que fallecieron en el siniestro, cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

Asimismo, el fiscal Villanueva solicitó que se realice el acondicionamiento y restauración de las huellas dactilares de Perozo, quien conducía el vehículo al momento de la colisión de la camioneta contra un poste de servicio eléctrico.

También ordenó la inspección técnica y fijación fotográfica del vehículo siniestrado, además de una revisión mecánica de las piezas, a fin de determinar la causa que originó el hecho.