• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusó a dos hombres por tráfico de 19 panelas de droga en Miranda

Sede del Ministerio Público / Foto: Cortesía MP

Sede del Ministerio Público / Foto: Cortesía MP

Ambos hombres fueron imputados por el delito de asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Maico Stuar Texeira Maldonado (40) y Deyvinyer Oskil Mota Gutiérrez (30), por presuntamente incurrir en el tráfico de 19 panelas de marihuana, incautadas el pasado 23 de febrero por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el kilómetro 50 de la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura del sector Paracotos, estado Miranda.

La fiscal 19ª y auxiliar de esa jurisdicción, Gladys Valera y Oneida Mendoza, respectivamente, acusaron a Texeira Maldonado, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución e inducción a la corrupción. Por su parte, Mota Gutiérrez fue acusado por ser facilitador en el primer delito y por posesión ilícita de arma de fuego.

Adicionalmente, ambos hombres fueron imputados por el delito de asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Miranda, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambos hombres, quienes se mantienen recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el municipio Bolívar de ese estado.

Según la investigación, el sábado 21 de febrero, funcionarios de la GNB remolcaron un automóvil marca Chevrolet que se encontraba abandonado en un restaurante ubicado en la ARC sentido Caracas, cercano al comando de ese cuerpo de seguridad.

Un día después, Texeira Maldonado se dirigió al destacamento militar y se identificó como el propietario del vehículo, modelo Monza; sin embargo, éste no tenía la documentación necesaria para retirarlo.

Luego, el hombre intentó sobornar a un efectivo castrense para que le entregara el carro, pero el funcionario notificó la situación a sus superiores.

Al día siguiente, Texeira Maldonado, acompañado por Mota Gutiérrez llegó al destacamento con la intención de llevarse el automóvil, situación que causó alerta entre los militares, quienes efectuaron una revisión al vehículo y pudieron corroborar la existencia de 19 panelas de marihuana, que totalizaron 9 kilos con 800 miligramos.

El alijo estaba oculto en una doble maleta que tenía el automóvil, razón por la que los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Es preciso destacar que Mota Gutiérrez será imputado por el delito de usurpación de identidad, tipificado en la Ley Orgánica de Identificación, puesto que al momento de su captura se presentó como otra persona