• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP logró pena máxima para hombre por muerte de grupo familiar en Mérida

Sede del Ministerio Público / Archivo

Sede del Ministerio Público / Archivo

Héctor Rubén Lobo tendrá que pagar una pena de 30 años de cárcel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Héctor Rubén Lobo (28), por su responsabilidad en la muerte de una pareja y dos niños, quienes murieron producto de un incendio provocado el 29 de septiembre de 2012, en una vivienda ubicada en el sector Santa María, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

Durante el juicio, el fiscal 6º de la referida jurisdicción, Edwin Villasmil, ratificó la acusación contra el joven por la comisión del delito de homicidio intencional calificado en perjuicio de Marilú Carmona Morillo (34) y Gilmar Rique Quintero (45), y de sus dos hijos de 7 y 3 años de edad, respectivamente.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Mérida dictó la referida sentencia condenatoria contra Lobo, quien la cumplirá en el Centro Penitenciario Región Los Andes.

La investigación determinó que el citado día, aproximadamente a las 11 de la noche, Lobo roció con gasolina e incendió la vivienda, mientras en su interior dormían la pareja y los dos niños, quienes durante el hecho murieron calcinados.

Posteriormente, el 1º de octubre de ese mismo año, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Lobo y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.