• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP presentará a 5 funcionarios de la GN tras decomiso de droga en vuelo Air France

Avión de Air France/AFP

Avión de Air France/AFP

Los funcionarios serán llevados ante la justicia por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína el pasado viernes 20 en París

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, el Ministerio Público (MP) presentará ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas a otros cinco efectivos de la Guardia Nacional (GN), a un funcionario de seguridad aeroportuaria y un supervisor de plataforma por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína el pasado viernes 20 en París, que habían sido transportados en un avión de Air France procedente de Maiquetía, estado Vargas.

El teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, el teniente Adanay Parra Sánchez, el sargento primero Randimar Chirinos Álvarez y los sargentos segundo Johan Ulaves Soler y Gabriel Avendaño Puerta serán imputados por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana, refiere un boletín de prensa.

Asimismo, será imputado Gabriel Reverón Rodríguez, quien se desempeña como efectivo de seguridad en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, y el supervisor de plataforma Luis Alberto Quintero Méndez, encargado de subir las cargas a los aviones de la aerolínea Air France.

En horas de la madrugada de este lunes los cinco efectivos militares y Reverón Rodríguez fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la GN, tras las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público.

Mientras, Quintero Méndez fue aprehendido por efectivos del Sebin este martes en horas de la mañana en su lugar de trabajo.

De acuerdo la una nota de prensa, la investigación del caso se inició luego de la información suministrada por la Unidad Antidrogas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el pasado sábado 21, en la cual se notificó el decomiso de la droga por parte de las autoridades de París, Francia.

Por este mismo caso también serán imputados el sargento primero Víctor Sanabria Ramírez, el sargento segundo Nelson Rojas Rodríguez y el primer teniente José González Ruiz, detenidos el domingo 22.