• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP designa fiscales para investigar asesinato de escolta de Bernal

Ministerio Público / Foto: Cortesía

Ministerio Público / Foto: Cortesía

El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles 24 de junio en La Yaguara. El propio Bernal aseguró que buscaría "hasta debajo de las piedras" al asesino de su su jefe de escoltas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 61º nacional y 35º del Área Metropolitana de Caracas, Samuel Acuña y Regino Cova, respectivamente, a fin de que dirijan la investigación sobre la muerte del supervisor jefe de la Policía de Caracas, Maicker José Vázquez Caraballo (39), quien se desempeñaba como escolta del diputado Freddy Bernal.

Tal hecho ocurrió en horas de la noche de este miércoles 24 de junio en La Yaguara, parroquia Antímano, municipio Libertador del Distrito Capital.

En este sentido, los fiscales coordinan las diligencias y experticias que practican efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Según información preliminar, Vázquez Caraballo, quien estaba acompañado por una mujer, transitaba a bordo de una camioneta por la avenida Intercomunal de La Yaguara, cuando fue interceptado por un automóvil del cual descendieron varios hombres armados y con chalecos antibalas.

Seguidamente, los agresores bajaron a Vázquez Caraballo de la camioneta y, tras una breve discusión, efectuaron diversos disparos contra el funcionario.

Es preciso destacar que los victimarios se llevaron algunas pertenencias de las víctima, entre ellas su arma de fuego.

Con información de Nota de prensa