• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP imputó a 3 sujetos por extorsión a comerciante asiático

Lastres personas fueron aprehendidas el pasado martes 28 de enero en un mercadoubicado en la calle Paramaconi de Palo Negro, estado Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP)imputó a Nilyan Betzabeth Briceño Narváez (48), Giógenes Rafael BecerraMartínez (54) y Wruisberg Jorge Garrido Becerra (37), quien es funcionario delMinisterio del Comercio en el estado Aragua, por presuntamenteexigir dinero a un comerciante de origen asiático.

Lastres personas fueron aprehendidas el pasado martes 28 de enero en un mercadoubicado en la calle Paramaconi de Palo Negro, municipio Libertador de esajurisdicción.

En laaudiencia de presentación, la fiscal 21° del estado Aragua con competencia enmateria contra la corrupción, Jeraldine Ramos García, imputó a las trespersonas por la presunta comisión de los delitos de concusión continuada.

En esesentido, el Tribunal 7° de Control de Aragua, una vez analizados los elementosde convicción presentados por la representante del Ministerio Público, acogióla precalificación fiscal y acordó medida de arresto domiciliario para losimputados.

Deacuerdo con la investigación, mediante un trabajo de inteligencia realizado porfuncionarios de la Policía de Aragua, se detectó que varias personas sepresentaban a comercios y exigían dinero a sus propietarios.

Finalmente, el citado día, los efectivos policiales aprehendieron enflagrancia a los dos hombres y la mujer, a quienes se les incautó dinero enefectivo, varios celulares y un vehículo en el que se desplazaban.