• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusó al exalcalde Edgardo Parra por corrupción

Edgardo Parra, alcalde de Valencia / Foto Prensa de la Alcaldía

Edgardo Parra, alcalde de Valencia / Foto Prensa de la Alcaldía

Los fiscales 28º y 65º nacionales y 13º acusaron al exmandatario municipal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al exalcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción ocurridos durante su gestión.

Parra fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el sábado 12 de octubre, en su residencia ubicada en Valencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 6º de Control de Carabobo.

Los fiscales 28º y 65º nacionales y 13º de dicha jurisdicción, Joel Monjes, María Teresa Cortés y Asdrúbal Durán, respectivamente, acusaron al exmandatario municipal por presuntamente incurrir en los delitos de concierto con contratista, corrupción propia; peculado doloso impropio; y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, y en la Ley orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Carabobo, solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Parra y que se mantenga la medida de congelamiento de las cuentas bancarias, el aseguramiento de los bienes inmuebles, entre ellos, quintas, apartamentos, lanchas y equipos de tecnología.