• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusó a tres estudiantes del Liceo Andrés Bello por muerte de joven de 15 años

Ministerio Público | El Nacional

Ministerio Público | El Nacional

Dos de los presuntos involucrados fueron aprehendidos en horas de la mañana del miércoles 9 de enero, un día después del suceso, mientras que el tercero fue presentado ante las autoridades por su representante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a tres estudiantes del Liceo Andrés Bello (dos de 15 y uno de 16 años de edad), presuntamente involucrados en la muerte de una compañera de estudios de 5° año de bachillerato, hecho ocurrido el 8 de enero de este año en el mencionado centro de estudios, ubicado en la avenida México del municipio Libertador.

La información fue difundida mediante una nota de prensa del Ministerio Público, donde se lee que las fiscales 79° nacional y 112° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección Integral de la Familia, Carmen Di Muro y Adriana Meaño, respectivamente, acusaron a otro adolescente de 15 años por presuntamente ser autor material del delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles con error en el golpe.

Los tres estudiantes fueron acusados por presuntamente estar incursos en el delito de ocultamiento de arma de fuego, está previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control del AMC en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los tres jóvenes, quienes se encuentran privados de libertad en un centro de reeducación para adolescentes del AMC.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del martes 8 de enero, cuando la víctima realizaba deporte en la cancha del citado centro de estudios, momento en el que recibió un impacto de bala que le quitó la vida.

Conviene destacar que el arma de fuego presuntamente involucrada en el hecho fue encontrada el miércoles 9 de enero en el mismo liceo.

Dos de los presuntos involucrados fueron aprehendidos en horas de la mañana del mismo miércoles, mientras que el tercero fue presentado ante las autoridades por su representante.