• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusó a tres empleados aduanales por acaparar leche en Vargas

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Funcionarios del Sebin observaron a Cañizalez en actitud sospechosa, cuando transportaba una caja grande y luego entraba en su residencia, lugar donde encontraron 3.120 latas de leche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP) acusó a los empleados de tres agencias aduanales, Edison Rogelio Cañizalez (25), William Rafael Hernández (33) y Kevi Miguel Montaño (31), quienes fueron detenidos el 13 de noviembre de este año en el estado Vargas, por presuntamente estar vinculados con el acaparamiento de 3.120 latas de leche de fórmula infantil.

El fiscal 3º de la jurisdicción, Matías Pirona, acusó a Cañizalez (de la empresa Aice Agente Aduanal), a Hernández (de la Corporación Loir) y a Montaño (de Expotrans) por la presunta comisión de los delitos de acaparamiento y asociación para delinquir.

Los referidos delitos están previstos en las leyes para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Vargas, el fiscal pidió la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los tres hombres; asimismo, requirió que se mantenga la medida de privación de libertad de Cañizales, Hernández y Montaño.

En horas de la tarde del mencionado día, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaban un recorrido por la calle Aura del sector Playa Verde, cuando observaron que Cañizalez, en actitud sospechosa, transportaba una caja grande y luego entraba en su residencia.

Los funcionarios ingresaron al lugar para efectuar la revisión correspondiente. En el sitio encontraron las latas de leche distribuidas en 260 cajas.

Hernández y Montaño fueron aprehendidos posteriormente cuando se encontraban en la empresa Expotrans, en Maiquetía.