• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusó a tres efectivos militares por tortura y muerte de alistado de la GNB

Guardia Nacional | Saúl Rondón

Guardia Nacional | Saúl Rondón

Por este mismo caso se encuentran privados de libertad los tenientes de la GNB, Víctor Medina Arvelo y Kenny Joel Hernández, así como el sargento segundo Guillermo Marín Alvarado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público (MP) acusó a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presuntamente estar vinculados con las torturas y el homicidio del alistado del referido componente militar, Diosnny Manuel Guinand (24), quien fue denunciado como desertor desde el pasado 29 de junio.

Los fiscales 39º nacional y 81º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Juan Carlos Tabares y Tony Rodríguez, respectivamente, acusaron al teniente coronel William José Serrano Fermín, al teniente Jaime Jaramillo Navas, y al sargento primero Gerson Ramírez Estévez, por la presunta comisión de los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

Asimismo, los fiscales acusaron a Serrano y a Jaramillo por la presunta comisión del delito de coautores en el homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en perjuicio de Guinand y por simulación de hecho punible.

Respecto a Ramírez, también se le acusó de cómplice no necesario en el homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles contra el alistado.

En el escrito presentado ante el Tribunal 21º de Control del AMC, los fiscales Tabares y Rodríguez solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres efectivos de la GNB y que se mantenga la medida privativa de libertad dictada contra ellos.

Los dos altos oficiales permanecen detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, mientras que el sargento primero se encuentra recluido en la Zona 4 de la Policía Nacional Bolivariana en El Peñón, ambas sedes ubicadas en los municipios Sucre y Baruta, respectivamente, del estado Miranda.

Por este mismo caso se encuentran privados de libertad los tenientes de la GNB, Víctor Medina Arvelo y Kenny Joel Hernández, así como el sargento segundo Guillermo Marín Alvarado, cuyo acto conclusivo será presentado en los próximos días.

De acuerdo con la investigación, se le habría perdido una pistola a un teniente que acudió a la sede del Grupo de Acciones de Comando de la GNB, en Macarao, a dictar un curso para los alistados.

Presuntamente, Serrano, Jaramillo y Estévez que sospechaban de Guinand, lo trasladaron a un riachuelo, lugar en el que lo habrían torturado durante los días 29 y 30 para que dijera dónde se encontraba el armamento.