• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP acusó a dominicana por tráfico de cocaína en aeropuerto del estado Falcón

Pretendía abordar un vuelo con destino a la isla de Curazao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a la dominicana Juana Aluengo De Letenci (63), quien fue detenida cuando intentaba abordar un vuelo con una maleta con doble fondo que contenía tres kilos cocaína, incautación que se produjo el pasado 09 de junio, en el aeropuerto Internacional Josefa Camejo del estado Falcón.

El fiscal auxiliar 13º de esa jurisdicción, Pedro Prado, acusó a la sexagenaria por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas. Así lo informó el ente judicial en una nota de prensa.

En el escrito consignado en el Tribunal 1º de Control del estado Falcón, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad para la dominicana, quien se encuentra recluida en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El citado día, De Letenci se encontraba en el aeropuerto con la intención de abordar un vuelo con destino a la isla de Curazao.

Sin embargo, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana al realizar el chequeo de equipajes, se percataron que la maleta de la sexagenaria tenía un doble fondo donde escondía 3 kilos con 768 gramos de cocaína.

Por tal motivo, los efectivos castrenses aprehendieron a la mujer y la pusieron a la orden del Ministerio Público.