• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP condenó a 17 años a hombre por abuso sexual de una adolescente en Mérida

Sede del Ministerio Público / Foto Cortesía

Sede del Ministerio Público / Foto Cortesía

Reinaldo Guillén Uzcátegui, de 33 años, cometió el acto el pasado el 14 de septiembre de 2009

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión Reinaldo Guillén Uzcátegui (33), por abusar sexualmente de una adolescente de 16 años de edad, ocurrido el 14 de septiembre de 2009 en el sector La Trampa, municipio Sucre del estado Mérida, según informa una nota de prensa del ministerio.

En la audiencia de juicio, la fiscal 10º de ese estado andino, Doris Rojas, ratificó la acusación contra Guillén Uzcátegui, por los delitos de abuso sexual y lesiones intencionales leves

Tales delitos están previstos en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente (Lopnna).

En este contexto, el Tribunal 1º de Juicio de Mérida dictó la condena de 17 años y seis meses para el joven, quien será recluido en el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la referida jurisdicción.

A la una de la tarde del 14 de septiembre de 2009, Guillén Uzcátegui abusó sexualmente de una adolescente de 16 años de edad en e sector La Trampa del mencionado municipio andino.

Un día después, la víctima interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.