• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP condenó a 15 años de prisión a hombre que mató a su vecina en el Zulia

Fachada del Ministerio Público (MP) | Archivo

Fachada del Ministerio Público (MP) | Archivo

Jenfry José Sarcos Uribarrí (21) admitió su responsabilidad en la muerte de su vecina Lennis Hinostroza de Olarte (56), ocurrida el 18 de julio de 2013 en el sector Pele el Ojo, parroquia Santa Rita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público condenó a 15 años de prisión a Jenfry José Sarcos Uribarrí (21), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su vecina Lennis Hinostroza de Olarte (56), ocurrida el 18 de julio de 2013 en el sector Pele el Ojo, parroquia Santa Rita, del estado Zulia.

En el inicio del juicio, el fiscal 7º de la referida jurisdicción, Ronal Cobarrubia, ratificó la acusación contra Sarcos por la comisión del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado, previsto en el Código Penal.

El hombre admitió su responsabilidad en el hecho, motivo por el cual el Tribunal 1º de Juicio de Zulia dictó la referida condena.

Sarcos se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, ubicado en Cabimas, mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirá la pena.

Por este caso se encuentra en juicio Cristopher Alexander Villanueva Vega (26), por ser presunto cómplice en el delito de homicidio.

El día que fue asesinada Hinostroza se encontraba en su residencia cuando sus dos vecinos llegaron a la vivienda, y le exigieron que les entregara el dinero que guardaba.

La víctima opuso resistencia, por lo que recibió varias heridas con un arma blanca que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

Uno de los hijos de la mujer llegó a la residencia y, tras encontrar el cadáver, denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que aprehendió a los hombres y los puso a la orden del Ministerio Público.