• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP condenó a 24 años de cárcel a un Polivargas por doble homicidio

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

El funcionario Denny Rodríguez (37) fue hallado responsable de la muerte de Alirio Bravo (28) y Franklin Meneses (37), hecho ocurrido en la parroquia Caraballeda de esa jurisdicción el 18 de noviembre de 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 24 años y 6 meses de prisión el funcionario de la policía del estado Vargas, Denny Rodríguez (37), por su responsabilidad en la muerte de Alirio Bravo (28) y Franklin Meneses (37), hecho ocurrido en la parroquia Caraballeda de esa jurisdicción el 18 de noviembre de 2011. La información fue difundida a través de una nota de prensa del Ministerio Público.

Durante el juicio oral y público, las fiscales 85° nacional con competencia en materia de Derechos Fundamentales y 10° de Vargas, Ángela Rausseo e Ingrid Ferrer, respectivamente, ratificaron la acusación contra Rodríguez por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y uso indebido de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por las fiscales, el Tribunal 4° de Juicio del estado Vargas dictó la referida condena de 24 años y 6 meses de prisión contra el funcionario policial, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

En la fecha antes mencionada, el funcionario policial interceptó a Bravo y a Meneses en el sector Corapal, parroquia Caraballeda, y sin mediar palabras les efectuó varios disparos causándoles la muerte.

Rodríguez fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Vargas, el 19 de noviembre de 2011, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4° de Control de ese estado.