• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

MP condenó a tres mujeres por prostituir a 4 menores de edad

El estudiante le dijo que tenía amistades en el estado Nueva Esparta y que podría trabajar como secretaria | Cortesía MP

Las hoy condenadas prostituían a dos adolescentes de 15 y 12 años, y dos niñas de 11 | Cortesía MP

Funcionarios del Cicpc recibieron información acerca de que en un local comercial explotaban sexualmente a adolescentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fueron condenadas a penas que oscilan entre 18 y 8 años de prisión María Medina (58), Noelia García (31) y Mailely Curpa (19), por su responsabilidad en la trata de dos adolescentes de 15 y 12 años, y dos niñas de 11, en el sector Pueblo Viejo, Puerto Píritu, municipio Fernando Peñalver del estado Anzoátegui.

El MP indicó en su portal web que la situación fue denunciada el 02 de agosto de 2012 ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante el juicio, el fiscal 16º de la referida jurisdicción, Tomas Armas, ratificó la acusación contra Medina por la comisión del delito de trata de personas y trato cruel; mientras que García y Curpa fueron acusadas por el primer delito pero en grado de complicidad.

De acuerdo con la investigación, el 2 de agosto de 2012, funcionarios del Cicpc recibieron información acerca de que en un local comercial explotaban sexualmente a adolescentes.

Al día siguiente, efectivos de la policía científica efectuaron una inspección en el mencionado lugar para corroborar tal situación, en atención a una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui.

El mismo día, Medina, García y Curpa fueron aprehendidas y puestas a la orden del MP.